Imprimir

Acciones de trascendencia social en la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia


PROCURADORA.

Con la finalidad de tener un estudio actualizado, de la situación en la que se encuentran los infantes que viven en los 19 Albergues del Estado de Sinaloa y en consecuencia poder apoyarlos, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Sinaloa, la Lic. Balbina Villa, señaló que se llevó a cabo la elaboración de un expediente de cada infante, el cual contiene el historial y datos personales del niño. “Con el estudio realizado y la información que tenemos en los expedientes, nosotros determinaremos si se abrirá un proceso judicial, para la ubicación del niño en una familia, o bien la reintegración con la familia Biológica”.

 


La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, como dependencia del Sistema DIF Sinaloa, brinda asesoría Legal y Psicológica además de investigación de Trabajo Social, a mujeres, infantes, adolescentes, personas con capacidades especiales, y al adulto mayor cuando se encuentra en situaciones de vulnerabilidad; entre otros servicios de beneficio social.


La Procuradora Balbina Villa, señaló que la recepción de denuncias mensual es de 300 a 400, en relación a temas de denuncias por abuso sexual a menores y violencia intrafamiliar, siendo esta ultima la de mayor incidencia. Estas denuncias en un 60%, se canalizan a las diferentes instancias de la Procuraduría de Justicia del Estado y el otro porcentaje se concilia y resuelve dentro de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia.

Pin It